programa de colegios

formación pro

cursos de verano

El Plan de Colegios ofrece un catálogo de servicios didácticos en el ámbito de las materias STEAM, desde la realización de un taller puntual en las instalaciones del colegio hasta el seguimiento de un proyecto de curso.

Las actividades propuestas se adaptan al programa de las asignaturas de Tecnología, Impresión 3D, Robótica y Programación o Expresión Plástica y Visual o Arte, pudiéndose extender a otras áreas de conocimiento.

Además se oferta un programa de actividades extraescolares con un seguimiento más intensivo trimestral o anual durante los fines de semana.

FABDEFAB acude a los centros con su laboratorio itinerante aportando las máquinas, herramientas y material necesario para el desarrollo de cada actividad.

Los programas están enfocadas para alumnos a partir de 1º ESO, pero las actividades también se pueden adaptar para los cursos de Primaria.

Los talleres se pueden impartir en español, inglés o francés.

La Formación para Colectivos ofrece un programa de actividades a medida según las necesidades y tiempos de cada institución.

Estas actividades promueven acortar la brecha digital mediante la formación STEAM que actualmente se demanda dentro del panorama de la industria conectada 4.0, la cultura maker, la ciencia ciudadana, la inteligencia artificial y el desarrollo sostenible en el marco del horizonte 2030 de las Naciones Unidas.

El programa contempla cursos adaptados para Colegios Profesionales dentro de su formación continua o píldoras formativas para la administración, instituciones o empresas que desean actualizarse.

Además se promueven actividades de diseño y fabricación digital de carácter más lúdico o con fines sociales para instituciones atendiendo al calendario festivo.

Todas las actividades incluyen el alquiler y traslado de las máquinas, herramientas y materiales necesarios a cada centro de trabajo.

La actividad formativa también abarca el desarrollo de proyectos dentro de las entidades que requieran de la formación en diseño digital y de la entrega de un producto final físicamente fabricado.

La Escuela de Fabricación ofrece estructurados programas formativos dirigidos a diseñadores, artistas, arquitectos, ingenieros y todos aquellos inquietos de la cultura del hacer.

El portfolio formativo recoge varias técnicas de fabricación artesanal y digital, actualizándose continuamente gracias a las sinergias encontradas entre las herramientas de escaneado digital, la impresión 3D, el corte por control numérico, el desbastado tridimensional, la robótica y la programación, con las técnicas de grabado, estampación, termoconformado, moldes y vertidos.

Los programas se imparten en verano entre los meses de julio a septiembre con una duración semanal por técnicas y temáticas, pudiendo concentrarse en cursos de experto de mayor extensión acompañados de actividades culturales.

Los cursos se clasifican según el nivel de pericia con diferentes duraciones y aplicaciones atendiendo a las propuestas personales de los participantes o acometiendo un proyecto colectivo de mayor envergadura.

 

info@fabdefab.com