TALLER EXPERIMENTAL RECICLAJE DE PLÁSTICOS

por Cayetana Antón 

workshop

A lo largo de 2 sesiones aprenderemos el proceso de reciclaje alternativo de plásticos provenientes o bien de impresión 3D o de residuos plásticos como tapones, para darle una segunda vida.

En la primera sesión aprenderemos sobre el estado actual del reciclaje de plásticos y conoceremos las propiedades del material. También plantearemos las distintas técnicas, procesos y proyectos que podemos crear a partir de residuos plásticos. Planteamos las ideas, las combinaciones de material, etc.

La segunda sesión consistirá en trabajar directamente con los residuos, derritiendo el plástico y trabajándolo a nuestro gusto a través de moldes, corte láser o laminado.

Tendremos la oportunidad de reciclar nuestros propios residuos (puedes traer tapones o tus restos de impresión 3D) para generar diseños útiles y sobre todo, darle una segunda vida a un material que de otra manera sería desechado.

11-12 JUNIO
HORARIO

V- 16:00-19:00

S- 10:00-14:00

S- 16:00-19:00

249€ 100€

bio

Joven diseñadora de producto madrileña, cuyo trabajo se centra principalmente en la sostenibilidad, la postmodernidad, y las conexiones que éstas establecen con la sociedad actual.

Su proyecto alrededor del reciclaje alternativo de plásticos, acerca de la gestión independiente de residuos como el PLA o el HDPE, ofrece una óptica alternativa en lo que al material se refiere, abriendo las puertas del diseño a la experimentación, la artesanía y la fabricación digital. 

Si bien ha ejercido como diseñadora industrial y técnica de fabricación digital, ahora mismo busca llevar a la realidad un proyecto personal alrededor de los plásticos, centrándose en la creación de objetos del día a día, a través de procesos industriales sencillos y de bajo impacto medioambiental.

Siempre con miras hacia otros proyectos sostenibles, también le fascinan la curación de diseño contemporáneo, el diseño inclusivo y el análisis de tendencias.

Cayetana sitúa la multidisciplina como piedra angular de su proceso de creación, buscando adoptar nuevas técnicas, materiales y planteamientos a su campo de trabajo.

info@fabdefab.com